Yo tengo una duda. ¿Como se las apaña Emilio para leer cuando va caminando, teniendo en cuenta que lleva muletas? Y eso por no hablar de cuando lleva el carro de la compra. ¡Me he reído mucho!
Leyendo por primera vez La mejor materia prima tuve la sensación de haber estado antes en contacto con la obra. Que ya la conocía. Y en algún momento descubrí que la cuestión era que me recordaba a ratos a Jardiel Poncela, en muchos párrafos me parecía estar leyendo a Eduardo Mendoza y en el soberbio capítulo final estaba viendo una escena de una peli de Berlanga. Tres genios unidos de la mano de un autor, para mí excepcional. Un buen rato garantizado. Enhorabuena.
No soy anónima, soy Graciela Zárate, tan NO anónima como Emilio Cifuentes. Sólo recomendar a quien no se haya aventurado a las páginas, a quien aún no se haya enamorado de Emilio, avergonzándose al unísono por ello,a que lo hagan. Es un acierto esta ¿novela?, más acierto aún , para mí, su personaje. Existe y es, dará sorpresas, seguro, hasta a su propio paridor. Lo mejor? para mí el perfecto lenguaje escogido que no se desvía ni un instante. PD: Yo no apuesto por Josefa.
Muy simbólica. Emilio Cifuentes, E.C., El Caudillo. El barrio es la España de los 40, y la ternera de Kobe, la democracia. A pesar de pillarle las intenciones y tratar ¡una vez más! sobre la Guerra Civil, es entretenido Julio Vidal
Buscaba algo original (novela negra sueca por ejemplo) y compré este libro ¡ otra novela protagonizada por un nonagenario tullido que analiza la sociedad actual en clave de humor!¡ otra más!
Libro muy divertido con pinceladas humorísticas propias de los Simpsons (y del propio autor, por su puesto) sin dejar de lado una reflexión social en cada capítulo.
Pd: Buenísimo el final del 4º capítulo "Carmencita"
Lo he pasado muy bien y me he reido con las peripecias de Emilio Cifuentes. Lo peor la portada, parece un libro de texto de la UNED. Espero que la segunda y tercera parte tengan mejor diseño, porque lo que es el contenido es insuperable. Muy recomendable.
Sin duda un libro tremendamente entretenido y divertido, y que se lee con suma facilidad, cosa que ayuda a los que somos algo vagos para los textos demasiado extensos. Lo mejor de todo, la soltura de la narración y la cotidianeidad de lo ahí contado. ¡Felicidades!.
Me ha gustado mucho la obra, muy amena por cierto, ya que el personaje de Emilio Cifuentes es idéntico a un vecino mío, el Sr. Pascual. El libro también contiene momentos para la reflexión.
He disfrutado leyéndolo. Original y estimulante uso del lenguaje. Un octogenario protagonista de un relato casi de aventuras. Debería ser de obligada lectura para todas aquellas nuevas generaciones que rehuyen, detestan, minusvaloran o ignoran a los "viejos".
Me ha gustado mucho, desde el principio hasta el final. Emilio Cifuentes es un gran descubrimiento
ResponderEliminarMartin
Estupendo libro, lo recomiento vivamente. Atención al capítulo de las señoras del final.
ResponderEliminarla verdad es que es muy entretenido y me ha gustado mucho. Coincido con lo de que el mejor capítulo es el último.
ResponderEliminarVíctor
A mí me ha gustado más uno que se llama "A medias", es risa y emoción a partes iguales.
ResponderEliminarPero todo el libro está muy bien
Yo tengo una duda. ¿Como se las apaña Emilio para leer cuando va caminando, teniendo en cuenta que lleva muletas? Y eso por no hablar de cuando lleva el carro de la compra.
ResponderEliminar¡Me he reído mucho!
Leyendo por primera vez La mejor materia prima tuve la sensación de haber estado antes en contacto con la obra. Que ya la conocía. Y en algún momento descubrí que la cuestión era que me recordaba a ratos a Jardiel Poncela, en muchos párrafos me parecía estar leyendo a Eduardo Mendoza y en el soberbio capítulo final estaba viendo una escena de una peli de Berlanga. Tres genios unidos de la mano de un autor, para mí excepcional. Un buen rato garantizado. Enhorabuena.
ResponderEliminarMuy bueno el servicio de venta de la librería Gaztambide. Te envían el libro a casa.
ResponderEliminar¿Para cuando la segunda parte?. Me ha gustado mucho pero creo que Josefa es un filón por explotar, espero que gane protagonismo en la próxima.
ResponderEliminar¿Por qué no lo tienen en la Feria del Libro?
ResponderEliminarMe ha gustado mucho
No soy anónima, soy Graciela Zárate, tan NO anónima como Emilio Cifuentes.
ResponderEliminarSólo recomendar a quien no se haya aventurado a las páginas, a quien aún no se haya enamorado de Emilio, avergonzándose al unísono por ello,a que lo hagan.
Es un acierto esta ¿novela?, más acierto aún , para mí, su personaje. Existe y es, dará sorpresas, seguro, hasta a su propio paridor.
Lo mejor? para mí el perfecto lenguaje escogido que no se desvía ni un instante.
PD: Yo no apuesto por Josefa.
Me ha gustado mucho. Emilio me parece un "personaje" y estoy de acuerdo con Oscar en que el papel cinematografico lo habria bordado F.F.G.
ResponderEliminarLo he enviado a una amiga que vive en Tokio, a ver si se expande porque es muy bueno
ResponderEliminarMuy simbólica. Emilio Cifuentes, E.C., El Caudillo. El barrio es la España de los 40, y la ternera de Kobe, la democracia.
ResponderEliminarA pesar de pillarle las intenciones y tratar
¡una vez más! sobre la Guerra Civil, es entretenido
Julio Vidal
Buscaba algo original (novela negra sueca por ejemplo) y compré este libro ¡ otra novela protagonizada por un nonagenario tullido que analiza la sociedad actual en clave de humor!¡ otra más!
ResponderEliminarA mí me ha parecido muy original, desde el prólogo. Me gusta especialmente el capítulo del ministro "problemático".
ResponderEliminarLibro muy divertido con pinceladas humorísticas propias de los Simpsons (y del propio autor, por su puesto) sin dejar de lado una reflexión social en cada capítulo.
ResponderEliminarPd: Buenísimo el final del 4º capítulo "Carmencita"
Contras: un poco deslabazado y algo corto.
ResponderEliminarPros: originalidad y perfecto uso del lenguaje
Fue una buena compra en la Feria, pero me costó encontrarlo. Teneis un fallo en la distribución
ResponderEliminarMe gusta la idea de unos vejetes que salen a tortazo limpio a la menor oportunidad. Libro muy simpático
ResponderEliminarLo he pasado muy bien y me he reido con las peripecias de Emilio Cifuentes. Lo peor la portada, parece un libro de texto de la UNED. Espero que la segunda y tercera parte tengan mejor diseño, porque lo que es el contenido es insuperable. Muy recomendable.
ResponderEliminarSin duda un libro tremendamente entretenido y divertido, y que se lee con suma facilidad, cosa que ayuda a los que somos algo vagos para los textos demasiado extensos. Lo mejor de todo, la soltura de la narración y la cotidianeidad de lo ahí contado. ¡Felicidades!.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la obra, muy amena por cierto, ya que el personaje de Emilio Cifuentes es idéntico a un vecino mío, el Sr. Pascual. El libro también contiene momentos para la reflexión.
ResponderEliminar¡Vaya Emilio Cifuentes que salió en Tele K!
ResponderEliminarHe disfrutado leyéndolo. Original y estimulante uso del lenguaje. Un octogenario protagonista de un relato casi de aventuras. Debería ser de obligada lectura para todas aquellas nuevas generaciones que rehuyen, detestan, minusvaloran o ignoran a los "viejos".
ResponderEliminarMuy divertido ayer en Diablos Azules!
ResponderEliminarUna lectura ideal para el verano, me lo he pasado muy bien
ResponderEliminar¿Qué tal van las cosas en verano? ¿Alguna novedad de la editorial?
ResponderEliminar¿Bueno, qué pasa con este blog, que nadie responde?
ResponderEliminarSe responderá cuando haya algo que responder.
ResponderEliminar